Artes Mágicas

ARTES MÁGICAS. Para entusiastas

Pages

Monday, June 11, 2012

Las cosas cambian / Things change

Este es el resultado final de la obra 'Las cosas cambian' de la artista británica Jo Peel. Lo mejor de la obra es el proceso, no el resultado, que se muestra a continuación:
This is the final result of the work 'Things chage' by the british artist Jo Peel.
The best of this work lie on the process, not on the result, that you can watch below:



'Las cosas cambian' es una pieza de graffiti-instalación y animación en stop-motion de la  artista callejera británica Jo Peel, que documenta la impermanencia de las construcciones humanas y las relaciones dinámicas que tenemos con el mundo natural.
'Things change' is a graffiti installation and stop-motion animation piece by british street artist Jo Peeldocumenting the impermanence of human construction and the dynamic relationship we have with the natural world. 

La pieza fue representada sobre el muro exterior del espacio artístico Village Underground, en Shoreditch, Londres, aunque la artista también colocó objetos físicos como cajas, bolsas de plástico, y piedras en la acera bajo el muro para añadir un elemento envolvente a la representación.
The piece was enacted on the wall outside of the Village Underground arts space in Shoreditch, London, although the artist also placed physical objects like boxes, plastic bags, and rocks on the sidewalk below to add an immersive element to the depiction.

Jo  Peel tardó tres semanas en pintar las escenas progresivas, tomando una foto de todo para usarlas en, lo que es en última instancia, una animación de tres minutos que muestra la progresión desde la la naturaleza intacta a los sitios en construcción, a las ciudades, a la decadencia urbana, hasta el adelantamiento final del entorno natural.
Jo Peel spent three weeks painting progressive scenes, snapping a photograph of each to be used in what is ultimately a three-minute animation that showcases the progression from untouched nature to construction sites, to cities to urban decay, to the ultimate overtaking again of the space by the natural environment.


Jo Peel trabajando / Jo Peel at work

Jo Peel 'borra' elementos anteriores de la escena para crear el efecto de animación una vez que las fotos estén todas unidas. / Jo Peel 'erases' earlier elements of the scene to create the effect of animation once the photographs are stitched together.

Jo Peel trabajando / Jo Peel at work
Fuente: Designboom
Source: Designboom

Páginas relacionadas: Jo Peel, Village Underground
Related websites: Jo Peel, Village Underground

4 comments:

  1. Uauuuuuuu!
    Me encanta la idea, el estilo, la ejecución, todo.
    Enhorabuena por encontrar esta maravilla.

    Dan

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenid@, enunprincipio y gracias por tu comentario. Si te gustó esta entrada, la del viernes seguro que te va a encantar. ¡No te la pierdas!

      Delete
  2. Había hecho un comentario, pero parece que se perdió. Hablaba de la maravilla de ver reflejada la evolución de una ciudad pequeña en un graffiti. Me quedé embelesada mirando a la artista pintar y viendo en el vídeo como crecen los muros de los edificios, cómo se transforman los aspectos y cómo al final la naturaleza se acaba cobrando el tributo que le debemos por no cuidar, ni de ella, ni de las propias cosas que creamos.
    Está muy bien hecho

    ReplyDelete
    Replies
    1. El mensaje es un poco agorero: cuando la civilización termina por destruirse a si misma, la naturaleza gana la partida. Es como si estuviéramos predestinados hacia la destrucción para que el planeta continúe viviendo. Da que pensar ¿no?

      Delete